“Homicidio simple” la reclasificación del asesinato de Gaby Andrade

Guanajuato, Guanajuato

La Juez Paulina Medina Manzano ha reclasificado el delito a “homicidio simple”, por lo que la presunta culpable del asesinato de Gabriela Andrade  alcanzaría hasta un máximo de 25 años de prisión, a diferencia del feminicidio cuya condena es de 30 a 60 años de cárcel.

Luego de varias horas de audiencia en la Sala 3, la juez Medina Manzano reclasificó el proceso de feminicidio a homicidio simple, de acuerdo a las pruebas analizadas.

Como una medida cautelar se impuso a la acusada la cantidad de 365 mil doscientos pesos por la reparación del daño, así como prisión preventiva en lo que transcurre el proceso, por lo que permanecerá en el CERESO de Puentecillas en Guanajuato capital.

Como un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones fue el límite que dictó la juez Paulina Medina. De acuerdo a las pruebas periciales, Gabriela Andrade perdió la vida a causa de una herida causada en el tórax con un arma punzocortante.

El cuerpo sin vida de Gabriela Andrade Ríos fue localizado el pasado 26 de marzo en las inmediaciones de un centro comercial de Guanajuato. Cuatro días después, una joven fue detenida por la Procuraduría de Justicia en Jalisco,  la inculpada ha sido vinculada a proceso por el delito de homicidio simple, así como el pago de 365 mil 200 pesos por la reparación del daño.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button