Homenajean a Marcolino Witrago

witrago

Irapuato, Gto.- En un evento realizado en casa de la cultura, se llevo a cabo el homenaje a Marcolino Witrago, por su destacada trayectoria como fotoperiodista.

En el evento el Alcalde Sixto Zetina Soto, comento, que los homenajes deben ser siempre en vida y es por eso que se dijo, estar orgulloso de poder presentar este homenaje al fotógrafo.

Marcolino Witrago, que se dice orgullosamente de Irapuato, es un fotógrafo que ha enriquecido el acervo fotográfico de la ciudad con un sin número de capturas a lo largo de 61 años.

En el marco de los 40 años de la inundación de la ciudad, Marcolino fue reconocido por su aporte fotográfico a la historia del municipio, siendo de entre tantos eventos, este precisamente; donde tomaría la fotografía que en palabras del propio Marcolino, es la evidencia del lugar en que se originó aquel evento tan doloroso para el municipio de sus amores.

“Que bien que haya habido un irapuatense con el valor para documentar lo que sucedía, que bueno que estuvo ahí Marcolino que tuvo esa pasión, y que  gracias a eso ha enriquecido el acervo fotográfico de la ciudad” insistió el edil.

“Amo la fotografía, es lo que me ha dado el sustento, con lo que le di su carrera a mis hijos y con lo que he construido mi patrimonio” dijo Marcolino, quien se mostró muy emocionado por el homenaje, mismo que no se esperaba bromeando dijo,

“Tan no sabía yo de este homenaje que cuando venía para acá dejé a mi esposa en la casa”.

Paul Witrago, hijo de Marcolino, dijo sentirse muy orgulloso de su padre. “Es una persona de quien he aprendido muchísimo, no solo como padre, también como fotógrafo, siempre sigo sus consejos”.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba