Homenaje a Olga Costa en Guanajuato

Guanajuato.- En conmemoración a los 100 años de nacimiento de la pintora Olga Costa, el 9 de julio se inauguró un circuito de arte en galerías y museos de Guanajuato.

El consejo Nacional de la Cultura y las Artes –CONACULTA—informó  que las 59 exposiciones estarán en 42 diferentes recintos de la ciudad.

En el titulado “Homenaje a Olga Costa” el público podrá recorrer el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, la Casa Diego Rivera, la Galería Camposanto, el Viejo Zaguán, la Artlalli, la Fonda del Artista el Taller-Galería «El Pinche Grabador» y la Casa Cuatro.

También el circuito estará en las instalaciones del patio de la Casa de la Cultura de Guanajuato, en los museos «Olga Costa-José Chávez Morado», Iconográfico del Quijote, Gene Byron, el Ex Convento Dieguino y K N Galería Estudio.

Según la biografía de la artista publicada en arts-history.mx, en 1945 presentó su primera exposición individual en la Galería de Arte Mexicano, exhibió su obra en la Galería de Arte Contemporáneo y participó en las principales muestras de arte mexicano presentadas en el país y en el extranjero.

El 28 de agosto se celebrará el natalicio de Olga Costa (1913-1993) que a pesar de haber nacido en Leipzig, Alemania; se nacionalizó mexicana.

Énfasis

Originalmente llamada Olga Kostakovsky (Olga Costa), nació el 28 de agosto de 1913 en Leipzig, Alemania, en 1925 emigró con su familia a México. Allí estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas por una breve temporada.

Se casó con el pintor mexicano José Chávez Morado (1909- 2002) y desde entonces vivió en Xalapa, Veracruz, en donde siguió con su autoformación como pintora.

Falleció el 28 de junio de 1993 en Guanajuato.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba