Home office en tiempos de confinamiento

Trabajar o estudiar desde casa, haciendo las mismas tareas en el hogar como si fuera una oficina y con ello el uso de una computadora portátil o de escritorio se estaría potenciando

México.- Las nuevas tendencias de en épocas de confinamiento es el llamado home office, es decir, trabajar o estudiar desde casa, haciendo las mismas tareas en el hogar como si fuera una oficina y con ello el uso de computadoras portátil o de escritorio se estaría potenciando.

En base con una encuesta de The Wellness and Productivity Project, dice que los mexicanos han estado trabajando al menos un 41% más que si estuvieran en sus trabajos habituales.

Dentro de estas adecuaciones, el uso de una computadora de escritorio ha traído o ha sido fundamental para desarrollar las actividades laborales, porque a diferencia de la habitualidad a la que se estaba destinado, el celular bastaba, pero ahora es necesario contar con una computadora.

En la mayoría de los trabajos y escuelas, tanto estudiantes como trabajadores, requerían o tenían acceso a una computadora o portátil por la facilidad de escritura, diseño y otros usos, situación que ahora es importante.

De la encuesta de The Wellness and Productivity Project, los resultados señalaron que de las 1,039 personas que fueron entrevistados, el 41% permanece más tiempo conectados a internet por razones de trabajo y la conexión usualmente se realiza desde una computadora.

En base a este estudio público, dice que uno de cada cuatro encuestados dijo que continuaría en ‘home office’ si así lo solicitan sus empleadores y de la misma manera los estudiantes estarían en las mismas condiciones, detallando que el uso de computadoras sería fundamental.

Tips para hacer home office:

  1. Tu casa es tu oficina, es decir, adapta un espacio como si estuvieras en tu oficina realizando un horario para trabajar, alejado de lugares como una recámara, evitando distractores y que se encuentre ventilado.
  2. Otra de los tips para hacer Home Office es contar con el equipo necesario, como por ejemplo un escritorio o una mesa firme, una lámpara y una computadora, además de material de oficina como hojas, papel, plumas.
  3. De la misma manera otra de las acciones que te pueden ayudar es levantarte a la misma hora que cuando vas a la oficina y estar listo, es decir, arreglado como cuando vas al trabajo.
  4. Entre otras adecuaciones está el tener espacios para comer, tomarte un café, ir al baño o distraerte en periodos no mayores a los 15 minutos.
  5. Los usos de la tecnología van a ser importantes en este periodo de confinamiento con el uso de programas y aplicaciones como Zoom (videoconferencias), Google Drive o Monday (gestión de proyectos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba