Hombres armados se llevan a periodista de su casa en Veracruz Orizaba

periodista-orizaba-grupoarmado

México.- La violencia no cesa en Veracruz y ahora hombres armados y vestidos de militares arribaron a la casa de la periodista Anabel Flores Salazar, quien es reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba y también ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono, La madrugada de este lunes en Orizaba, Veracruz, de acuerdo con información de la familia, medios y autoridades.

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz confirmó que la periodista “fue sustraída en el interior de su domicilio” además ya fue activado el “procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera”.

“Una vez que tuvo conocimiento del hecho, éste organismo activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas”, informó la dependencia.

Asimismo a se contactó a los fa miliares de la periodista para brindarles apoyo y acompañamiento para las diligencia correspondientes ante las autoridades ministeriales.

El titular de la comisión, Jorge Morales señaló que la periodista era incisiva quien daba información sobre la delincuencia organizada y trabajaba en varios medios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button