Aparecen dos nuevos grupos delictivos en Michoacán, ambos mandan mensajes

nueva familia

México.- Luego de que este sábado durante la madrugada aparecieran varias narcomantas en lugares estratégicos a cargo de un nuevo supuesto grupo delictivo denominado “La Nueva Familia” en Zamora de Hidalgo, Michoacán, todo indica que al parecer es el surgimiento de una nueva ramificación del crimen organizado, mismos que declararon la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las mantas fueron colgadas en los puntos principales del municipio de Zamora, lo que alertó a los ciudadanos, quienes dieron parte a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación. Lo anterior ocasionó la movilización de autoridades estatales, federales y Ejercito Mexicano quienes retiraron las mantas.

Fue en una tela blanca con letras negras, donde se colocó el supuesto escudo, dos rifles cruzados, ocho estrellas en la parte superior,  en medias las siglas La Nueva Familia Michoacana, ““Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al “CJNG”, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”.

Los hechos

Luego del anuncio del surgimiento del nuevo grupo delictivo denominado La Nueva Familia, la noche del sábado fue encontrado el cadáver de un persona desmembrada, dentro de una maleta y con una cartulina firmada por dicho grupo en Zamora, Michoacán.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el hallazgo ocurrió en la calle Cristóbal Colón, de la tenencia de Rio de Rayón, perteneciente al citado municipio.

Aparece otro grupo delictivo también en Michoacán

Otro grupo armado quienes se denominaron “Iris” a través de un video que subieron en YouTube mandaron un mensaje al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y al titular de la procuraduría del estado, Martín Godoy, a cumplir con el compromiso de que el “11 de febrero acabarían con los comunitarios y rurales infiltrados”. No obstante, no aclaran si son autodefensas o parte de un grupo delictivo de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button