“Hay una especie de discriminación hacia Guanajuato” Itzel Balderas

La diputada federal del distrito XV, señaló que existe una discriminación hacia el estado de Guanajuato por parte del Gobierno Federal

Irapuato Guanajuato. La diputada federal del distrito XV, Itzel Balderas, señaló que existe una discriminación hacia el estado de Guanajuato por parte del Gobierno Federal. Dicha discriminación es notoria en materia de recursos hacia el estado, y seguridad.

“Considero que hay una especie de discriminación hacia Guanajuato porque somos la isla azul, es un terreno que ellos no han podido conquistar y lo están demostrando con cero recursos extraordinarios para el estado de Guanajuato, no hay una atención en el tema de seguridad, el cual, es el tema más importante para nosotros, no hay una estrategia, no hay un trabajo organizado que fue lo que él se propuso, cuando vino y nos visitó, ofreció que iba a haber una coordinación puntual y conforme, ha transcurrido el tiempo y se ha venido perdiendo, entonces creo que una forma de discriminarnos es no apoyándonos con una estrategia integral de seguridad y ahorcándonos con el tema de los recursos”, dijo.

Ante esta “discriminación”, la diputada destaca las labores que se han hecho en el estado para salir adelante pese a las adversidades que se han presentado.

“Ya llevamos 3 años con esta condición y los guanajuatenses no hemos parado, estamos echados para adelante con los recursos propios, cuidándolos, optimizándolo, ayudándonos mutuamente, seguimos de pie, se extraña y hace falta ese desarrollo, pero el gobernador está buscando junto con el congreso nuevas vertientes para salir adelante”, expresó Itzel Balderas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button