“Hay recursos del municipio, pero deben ser transparentados y aplicados en beneficio de todos los irapuatenses”, aseguró Pepe Aguirre

“No nos dejemos engañar: PAN y PRI nos han robado por años. ¿Por un frijol picado nos vamos a ir por ahí?, No señores. Ya basta”, sentenció un vecino ---

La tarde de hoy, Pepe Aguirre, candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato, visitó las comunidades de San Vicente y San Antonio el Rico, durante el intenso recorrido de campaña del morenista.

En San Vicente, antes de abrir su discurso, Aguirre cedió la palabra a un colono que insistió en enviar un mensaje a sus vecinos: “Por favor, no nos dejemos engañar: Ya estamos en el Siglo 21, PAN y PRI nos han robado por años. ¿Por un frijol picado nos vamos a ir por ahí?”, preguntó el habitante de San Vicente: “No señores. Ya basta. Tenemos nuestro rancho sin pavimento, sin drenaje, hay que echarle ganas y vamos a salir adelante con Morena”, contestó.

“Este es un claro ejemplo de lo que está pasando en las comunidades rurales. Nosotros con Morena así vamos a gobernar. Cercanos al pueblo, cercanos a ustedes. Nunca más la Presidencia Municipal deberá estar cerrada. Deben tener respeto por los campesinos y por los agricultores que generan los alimentos de la patria y no están siendo respetados”, respondió el contendiente durante su intervención.

Y continuó: “Hoy están violando sus derechos. ¿Quién le dijo al presidente municipal que tenía capacidad de estar nombrando a delegados y delegadas que se han corrompido? Son corruptos en todos lados. Lo decimos claramente. Basta de corrupción del PAN. En Morena con Pepe Aguirre de presidente ustedes van a elegir a su delegado o delegado y ustedes lo quitan cuando les convenga”.

Se refirió a la constante en la mayoría de las comunidades rurales, que han crecido y carecen de servicios básicos e infraestructura: “Ya creció la comunidad. Hay que atenderla, todas las comunidades rurales se han desarrollado y tienen carencias y se tienen que atender y siempre tener la voluntad de ver cómo hacerlo”.

Aguirre también se refirió a la información que circula sobre la compra de votos del por parte del PAN: “Como dijo nuestro compañero, ya estamos en el Siglo 21, pero parece que estos del PAN piensan que son ignorantes, que no hay comunicación, que no se dan cuenta, claro que se dan cuenta. Y hoy que sabían que veníamos hasta tinacos mandaron. ¿Qué está pasando? ¿Les quieren comprar su voto? No se dejen. Es el tiempo de que cambiemos, es el tiempo de que esta comunidad de San Vicente progrese, ya merece la atención de la Presidencia Municipal. Con Pepe Aguirre el 6 de junio vamos lograrlo con Morena”, concluyó.

En San Antonio el Rico, el Aguirre Gallardo fue recibido con palmas y su discurso causó un gran revuelo entre los vecinos.

 

“Si tenemos que hacer 40 o 50 pozos los vamos a hacer” Pepe Aguirre

“Hay un tema que todas las comunidades estamos padeciendo. Aquí la delegada es corrupta y lo digo claramente. La vamos sancionar, entrando yo de presidente la vamos a quitar, cuenten con ello. Si señora, porque nada más apoya a su familia”, expresó el candidato, provocando efusivas muestras de apoyo de los habitantes de la zona.

Un tema sensible en las comunidades es la falta de agua: “Qué injusticia que en pleno Siglo 21 tengamos comunidades sin agua potable ¿Qué es eso? ¿Cómo vamos a estar así? Sin agua potable para los niños, para los adultos mayores, para los jóvenes y para todos. Vamos a revisar bien cómo está el agua potable en las comunidades rurales. Y si tenemos que hacer 40 o 50 pozos los vamos a hacer, cuenten con ello, por supuesto que sí”, aseveró.

El otro tema es la falta de pavimentación: “¿Ustedes creen que realmente cueste tanto una calle como lo dijo la señora, destapar todo el drenaje ese? ¿Cuánto puede valer eso para lo que se han robado? Hay recursos del municipio, pero deben ser transparentados y aplicados en beneficio de todos los irapuatenses, que no nada más se beneficien algunos”, culminó el candidato, entre exclamaciones de “Fuera el PAN, fuera el PAN”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba