Hay que cuidar el agua, alimentos y ropa para evitar infecciones: tema inundaciones

Pénjamo, Gto.- El responsable del área de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, Javier Zavala, informó que en Pénjamo deben tener cuidado en el manejo de agua, alimentos y ropa concretamente en los albergues para los damnificados, a fin de que, por las condiciones actuales se evite focos infecciosos que generen nuevos conflictos.

La Coordinación de Salud Municipal  a cargo de la doctora Micaela Padilla Muñoz y los servicios médicos estatales reportaron también que se están llevando a cabo acciones de fumigación en prevención del dengue y campañas de vacunación a la población en zonas afectadas.

Así también el equipo de trabajo reportó los avances en torno a la recuperación paulatina en cuanto a servicios básicos, principalmente agua, energía eléctrica y limpieza.

Protección Civil hizo también su reporte respecto a las condiciones actuales de la presa, ríos y drenes, que dijeron en estos momentos se encuentran en situación estable y permanentemente monitoreados.

Finalmente, tras analizar todos los rubros de las diferentes comisiones y direcciones y considerando lo inesperado de la contingencia, la representación estatal de la Secretaría de Salud, Javier Zavala indicó que se trabajó bien en términos generales, pero que hay cosas que se deben mejorar, tomando la experiencia vivida.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba