Campesinos “se levantan en armas” para evitar apertura de compuertas

Pénjamo/Abasolo, Gto.- Un grupo de campesinos, armados con palos y machetes, impidieron que se abrieran las compuertas del dique que se encuentra entre las comunidades de Cruzitas y Barajas Viejos, entre Abasolo y Pénjamo.

El reporte ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de al menos 18 preventivos de Pénjamo y Abasolo, acudieron a la zona conocida como el dique, donde los lugareños impedían el paso de la maquinaria que abriría las compuertas, esto con el fin de disminuir el riesgo de inundaciones en una vasta área agrícola.

Según la información dada a conocer en el sitio, los campesinos ubicados entre Abasolo y Pénjamo, no querían que se abrieran las compuertas, porque esto implicaba que se inundarán sus tierras de cultivo.

El argumento de las autoridades, era abrir un desagüe con el fin de disminuir el riesgo de inundación en viviendas, aunque momentáneamente los campesinos, se negaron a cualquier tipo  de negociación con las autoridades municipales y estatales que se encontraba en la zona.

Con maquinaria pesada, fue abierta una de las compuertas, anegando varias siembras y hasta el momento, al menos en esta parte de dichos municipios no se han inundado viviendas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba