10 suicidios más que en 2012 en Irapuato

suicidios

Irapuato, Gto.- En un evento realizado en la plazuela Hidalgo, se conmemoró el día mundial contra el suicidio, con la iniciativa pedaleando contra el suicidio.

La carrera, es el reflejo de una iniciativa de la organización mundial de la salud, de recorrer la circunferencia del planeta, como un símbolo de que se están uniendo esfuerzos a través del mundo para combatir esta terrible situación, comentó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

En Guanajuato se han incrementado los casos de suicidios, dijo,  con una tasa porcentual del 6 por ciento por cada 100, 000 habitantes, mientras que en el municipio se han presentado 10 suicidios más en comparación con el año 2012.

Todos los suicidios tienen un trasfondo de patología  mental, aseguro Ortiz Aldana, y existen más de 1 millón de suicidios determinados a nivel mundial, es decir cada 40 segundos una persona pierde la vida por suicidio, en el estado, la secretaría de salud dijo el funcionario estamos preocupados porque esto no se convierta un estilo de vida.

Hay que aprender a identificar los factores que indiquen que una persona se está inclinando hacia esta decisión, factores como el entorno familiar, la violencia, el alcoholismo, la drogadicción entre otros, y exhortó a la ciudadanía a acudir a buscar la ayuda pertinente ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close