“Haré una genkidama”: Ricardo Silva, actor fallecido por COVID-19

El actor de doblaje Ricardo Silva falleció este domingo; es recordado por interpretar el primer tema de apertura de “Dragon Ball Z”

El actor de doblaje y cantante Ricardo Silva falleció durante el día de ayer 7 de febrero de 2010, a los 67 años de edad. Desde el miércoles pasado, sus familiares notificaron que se encontraba hospitalizado, debido a complicaciones por la COVID-19.

En un mensaje publicado en sus redes sociales se detallaba que el artista estaba internado “pero está estable”. Sin embargo, en otra publicación realizada la noche de ayer señalaba que el histrión había perdido la batalla contra el coronavirus.

“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, especificaba el comunicado firmado por Silva.

Ante ello, varios integrantes del gremio del doblaje mexicano expresaron sus condolencias por la muerte de su compañero, quien es reconocido por haber interpretado la versión en español del tema “Cha-la head cha-la”, canción de apertura de la serie de animación japonesa Dragon Ball Z.

Actores como Patricia Acevedo, conocida por interpretar a Serena Tsukino en la serie japonesa “Sailor Moon”  o a Lisa Simpson en la caricatura “Los Simpson”, publicó una foto tomada en una convención donde aparece al lado de Ricardo. Agradeció los consejos que recibió de su colega y de despidió de él en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció René García, quien señaló que “el cielo resplandecerá con tu voz para siempre”. La Asociación Nacional de Actores también  publicó un mensaje donde notifica le fallecimiento del histrión. Otros actores del doblaje como Lalo Garza, Carlo Segundo, Laura Torres y Mario Castañeda también ha dedicado mensajes de despedida a su compañero.

 

Silva también colaboró en la interpretación de canciones animaciones como “Pokémon”, “Digimon 02”, “Inuyasha”, Supercampeones”, “Kenichi”, “Sonic: El héroe”, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba