Hallan trailer cargado de 157 cadáveres

Jalisco.- La caja de un trailer con 157 cadáveres en su interior fue abandonada por la Fiscalía General del Estado en un predio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de personas que murieron en medio de la violencia. Fueron los lugareños los que se dieron cuenta de fuertes olores fétidos y después vieron que escurría sangre de la caja.

El Financiero reportó que antes de que la caja fuera a dar a ese predio estuvo varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero los sacaron porque la alcaldesa María Elena Limón ordenó la clausura.

El abandono de los cuerpos enojó a los habitantes quienes incluso amagaban con incendiar la caja.

Ante ese hecho, el titular de la secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, comentó que los cuerpos fueron “resguardados” en la caja frigorífica en tanto se construye el Campo Experimental Forense en Tonalá, del cual vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

“Ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”, señaló el funcionario.

Será en mes y medio cuando esté listo el nuevo Campo Experimental Forense, tiempo en el que permanecerán los cuerpos en el resguardo provisional, señaló.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba