Cuerámaro festeja el 208 aniversario de la Independencia de México con acto cívico y desfile

Cuerámaro, Guanajuato.- Este 16 de septiembre se realizó en el municipio  de  Cuerámaro el acto cívico en honor al 208 Aniversario de la Independencia de México, siendo esta una  de las fechas  más representativas  para los  mexicanos.

Para dar inicio  con el evento  se realizaron los Honores a la Bandera de México, posteriormente el alcalde hizo la entrega floral al monumento del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Después, alumnas (os) de las escuelas secundarias Francisco Javier Mina y Francisco Venegas, realizaron respectivamente  una serie de poesías alusivas a esta festividad.

Continuando con el evento  el alcalde Moy Cortéz  dirigió unas palabras  recordando la gesta heroica de  nuestros héroes nacionales.

“Hoy festejamos un aniversario más  de la independencia de México, hoy cuando México sigue viviendo cambios intensos, así como Hidalgo, así como Morelos como Doña Josefa Ortiz de Domínguez utilizaron las armas para sacar adelante a México, la democracia nos ofrece un panorama diferente, Hoy tenemos que convertirnos todos los mexicanos en héroes, tenemos que entender la gran responsabilidad que nos da México para tomar las decisiones, hoy no tenemos que pensar que los cambios van a generarse desde el gobierno, Hidalgo lo entendió bien    y llamó a la rebelión para buscar la independencia de este gran país, hoy hago una llamado a todos los que amamos profundo  México a que tomemos la responsabilidad que nos toca, es por México nuestro país, de eso se trata la Independencia, la Independencia se trata de los derechos pero también de las obligaciones que tenemos que asumir todos juntos, de eso se trata México, vamos para adelante, vamos a construir un Cuerámaro mejor, vamos a construir un Guanajuato y un México mejor, como lo soñó hidalgo, como lo soñaron todos los héroes de la independencia y como lo soñaron los revolucionarios” mencionó en su discurso el alcalde.

Después, y para finalizar con la ceremonia las escoltas presentes procedieron  al resguardo  de los  Lábaros Patrios.

Posterior al acto cívico, se dio inicio al tradicional desfile por las principales calles de Cuerámaro, en el cual se  contó con la participación de varias escuelas  quienes hicieron más colorido el recorrido  con sus carros alegóricos  alusivos  con esta festividad.

Para  ambos eventos  estuvieron presentes el alcalde Moy Cortéz, Maru de la Maza presidenta de DIF municipal,   miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, alumnos, directivos, y profesores de distintas instituciones educativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba