Hacen conciencia en la lucha contra el cáncer infantil

abasolo niños (1)Abasolo, Guanajuato

En compañía de alumnos del Jardín de Niños Jean Piaget, se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, como símbolo a la lucha contra esta enfermedad que cada vez toma más referencia a nivel mundial.

Con mensajes en pancartas los pequeños del Jardín de Niños hicieron una muestra de pensamientos e información para concientizar sobre la enfermedad que referían sobre la atención a este mal de la salud, así como el respeto hacia los niños que la padecen.

“Sabemos una cosa que el cáncer infantil existe”, “el cáncer infantil no es contagioso pero si  lo detectamos a tiempo puede curarse”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en reflexión del tema.

Autoridades acompañaron a los niños en esta celebración, donde los motivaron a mantener  ese entusiasmo por unirse a causas nobles, nunca perder conciencia ante los problemas que rodean nuestra sociedad y ser siempre solidario con el prójimo.

Asimismo se les informó a los presentes sobre las unidades médicas que dan seguimiento a la detección de cáncer en menores de 18 años, las cuales son especializadas y certificadas: el Hospital General Regional  de León, el hospital Regional de Alta Especialidad  del Bajío y el Hospital General de Celaya.

abasolo niños (2) abasolo niños (3)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button