No habrá nuevos impuestos en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado aseguró que que a pesar de las complicaciones financieras por el recorte de participaciones federales que ha sufrido el estado, no propondrá aumentar ni crear impuestos para 2014.

Comentó que por el contrario, el que no se aumenten o creen más impuestos en el estado, será una ayuda para que nuevas empresas se instalen y estas beneficien a la economía, así como el incentivar a las empresas locales.

El estado dejó de recibir 600 millones de pesos en el mes de junio, y aunque ha habido obras e inversiones históricas en el estado, la obra federal ha sido lenta, a pesar de que hay dinamismo en la obra privada en varias zonas del estado aseguró el mandatario estatal.

En cuanto a la reforma hacendaria, el gobernador comentó que esta es necesaria, pero que es necesario que se revise a fondo, pues esta contiene algunos puntos que no son los óptimos para las clases media y baja, como son el IVA a colegiaturas y a la compra y renta de vivienda.

Además dijo Márquez Márquez, otro de los temas importantes es la exención de IVA a importaciones temporales, lo cual beneficia a industrias como la automotriz que importa materia prima para exportar un producto final, lo cual con la reforma hacendaria propuesta por el ejecutivo dificultaría ese pago a algunas empresas, para lo cual propuso el mandatario revisar esquemas como fondos de garantía vía Bancomext para financiar a las empresas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba