Habitantes de Purísima del Progreso se manifiestan durante Sesión de Ayuntamiento

Irapuato, Guanajuato

En pleno desarrollo de la  sesión de Ayuntamiento, habitantes “afectados” de la comunidad Purísima del Progreso se manifestaron por fuera de la Presidencia Municipal.

“Sixto queremos justicia”, “Sal y da la cara”, “Lorena Alfaro no ha resuelto nada”, “No seas cobarde” decían sus pancartas y gritaron  por las ventanas del Salón de Cabildo alrededor de 50 personas de la comunidad ya mencionada.

Exigen que el municipio “nos apoye” ya que denunciaron que un particular de nombre “Fernando Aguirre” originario de Irapuato invadió una superficie aproximada de 35 hectáreas, cuando ese terreno les pertenece a ellos, aseguran.

Don Martín, uno de los “afectados presentes en la manifestación señaló que ” nosotros también somos municipio”, ” nosotros lo apoyamos en el voto y ahora nos deja en duda”,  señaló.

Carmen San Juana indicó que desde hace aproximadamente 8 años han estado “gestionando la legalidad de todo” por lo que pidió al alcalde ” que nos explique en qué estamos mal. Se les avisó que estaban invadiendo y no hicieron nada”.

Ahora argumentan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “nos echan la bolita” y el gobierno del estado es el que ha dado ” la cara” pero piden que el Municipio los respalde.

En caso de no recibir respuesta positiva y pronta informaron que bloquearán carreteras ” y lo vamos a agarrar desprevenido”.

En sesión de Ayuntamiento, el alcalde Sixto Zetina Soto destacó que este conflicto no le compete al gobierno del estado ni municipal sino a la autoridad federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button