Habilitarán refugios temporales por el frío

Foto | |El Sol de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Protección Civil en coordinación con el DIF municipal habilitarán a partir del próximo 27 de noviembre los refugios temporales por el frío, será La Estancia y en las comunidades de Tamaula y El Garbanzo.

En la Estancia que se ubica en Grillito Cantor ya se encuentra disponible, en Tamaula habrá espacio para 10 personas al igual que en El Garbanzo, en estos dos últimos lugares el director de PC, Javier Gallaga Solórzano informó que ya se cuenta con el mobiliario y esta semana se comenzará a condicionarlos.

De acuerdo al director de PC, el pronóstico indica que a partir de hoy en la madrugada la temperatura bajará hasta los diez grados centígrados y en el mes de diciembre y enero podrían disminuir hasta los siete grados centígrados en la zona urbana.

Por su parte la directora del DIF, Laura Cecilia Zermeño Vázquez comentó que los albergues ofrecerán servicio de agua caliente, lavandería, café y galletas y alimentos esporádicos.

Por lo tanto estas dos dependencias municipales se encuentran  trabajando con la gente que se encuentra fuera del Hospital General como del IMSS para que pernocten en La Estancia, así como en recorridos nocturnos y ubicar a indigentes para orientarlos a los refugios.

Por último Javier Gallaga refirió que el albergue ubicado en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga será habilitado de ser necesario, cuenta con una capacidad para mil personas y ya hay disponibles cien camas.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba