Gustavo Rodríguez oculta información; no transparenta “acciones” de su gobierno

huanimaro

Huanímaro, Gto.- El gobierno municipal de Huanímaro a cargo de Gustavo Rodríguez Rangel, oculta la información relacionada a la transparencia y uso de recursos en la administración que encabeza. Dentro de las acciones e información que debería transparentar se encuentra su sueldo, gastos en obra pública, gasto corriente y en fin todo lo que comprende la cuenta pública.

Según la poca o nula información que se encuentra en el portal “presidenciahuanimaro.wix.com” no contiene el apartado para la unidad de acceso a la información o transparencia en el que debería existir apartados tales como:
Leyes y reglamentos, estructura orgánica, tabulador de sueldos y salarios, gastos de representación y viáticos, cuenta pública y presupuesto, contratos, cuenta pública, plan de desarrollo municipal 2012-2015, actas de sesión, principalmente.

Según la ley de responsabilidades para el Estado de Guanajuato y sus municipios y las recomendaciones realizadas por el Congreso del Estado, los gobiernos municipales deben de transparentar los ejercicios presupuestales que manejan como una obligación.

Por ejemplo en Huanímaro de no tener dicho apartado y aunque pudiera haber un manejo interno en las sesiones de ayuntamiento, contraloría u otro espacio de control, al menos y en base a los datos que hay, deja en claro que no se conoce cuánto se gastan en el municipio.

El problema es que no existe certeza pública de lo que se hace en esta administración, en cada uno de los rubros que maneja, inclusive en uso de recursos tan básicos como combustibles, papelería o viáticos.

Es decir, el caso es que no se conoce en realidad, si en la administración pública municipal se gasta un peso, mil o un millón en cualquier tipo de situación en la que el dinero es público y por tal motivo se tiene que poner sobre el eje de transparencia local.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Vas con todo Esau. como esta eso que los demás medios solo echan flores? (ha perdón es que esas noticias las paga el pueblo). Ojala que podamos formar un consejo ciudadano para exigir cuentas y resultados. Lo malo es que la mayoría de los huanimarense se quejan mucho pero actúan poco o nada.

  2. Además de este medio , como me puedo poner en contacto con ustedes soy un ciudadano huanimarense con inquietudes acerca de el manejo que da la presente administración .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba