Gulf llegará a México, primera gasolinera extranjera

header-storelocator

México.- La primera empresa estadounidense que terminaría con el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina en México sería Gulf, empresa que en su sitio web presume de haber creado la primera estación de servicio en 1913 en Pittsburg, Estados Unidos.

De acuerdo con El Economista, el próximo viernes la marca de origen estadounidense hará oficial su llegada a nuestro país, unas semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles, el 1 de abril.

Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, según un documento de presentación en poder de El Economista.

(Gulf se prepara) para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras” menciona el documento.

En el país vecino la marca cuenta con más de 2  mil 400 estaciones de servicio y posee más de mil puntos de venta en 15 paises. A partir del 1 de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button