Guanajuato uno de los 10 estados con más homicidios dolosos en México

Gráfico Notus
Gráfico Notus

Guanajuato

En Guanajuato del año 2014 al 2015, la cifra de asesinatos catalogados como dolosos, es decir, porque se busca intencionalmente la muerte de una persona, tuvo un aumento del 14 por ciento. Guanajuato desde el año 2013 a la fecha ha ido en aumento con la cantidad de homicidios, caso contrario a otras entidades, aunque aparentemente aquí no suele ser considerado dentro de los estados con problemas de violencia derivados de actividades delictivas.

Según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública –SNSP-, hasta el mes de noviembre del año 2015, Guanajuato cerró en la novena posición de Estados con la mayor cantidad de personas que perdieron la vida de forma violenta, cien más que un año anterior.

En el año 2014 la cantidad de personas asesinadas fue un total de 709; el reporte del SNSP indica que de 2013 a 2014 en todo el país hubo una disminución de 14.6% en la cantidad de homicidios dolosos, sin embargo en Guanajuato hubo una tendencia opuesta.

La incidencia de este delito en Guanajuato, por ejemplo, subió en 10.6% en un año -2013 al 2014- y ahora en el 2015 el aumento, fue del 14 por ciento, teniendo que solamente en dos años y haciendo referencia a dichas cifras nacionales, los homicidios dolosos han aumentado el 24.6 por ciento.

Estados con mayor cifra de homicidios dolosos, *Fuente Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

  1. Estado de México,
  2. Guerrero
  3. Chihuahua
  4. Sinaloa
  5. Michoacán
  6. Jalisco
  7. Distrito Federal
  8. Baja California
  9. Guanajuato
  10. Oaxaca

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button