“Guanajuato tiene una excelente mano de obra”: Dip. Miguel Salim

La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado Miguel Salim realizó un recorrido por las principales empresas instaladas en el estado, a fin de conocer su operatividad y las posibles afectaciones que pudieron tener por la pandemia de la COVID-19.

El legislador informó que visitaron las empresas de Toyota, Mr. Lucky y Pirelli, ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Irapuato y Silao de la Victoria, respectivamente.

Destacó que durante los recorridos se observó el compromiso y profesionalismo con el que trabajan los cientos de guanajuatenses que colaboran en dichas empresas, además pudieron conocer los procesos de producción y la calidad con la que elaboran los productos que se envían tanto al interior como al exterior del país.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de que empresas nacionales e internacionales elijan a Guanajuato para invertir, ya que abonan al desarrollo económico y en la creación de empleos.

Por último, adelantó que próximamente visitarán micro y pequeñas empresas con la finalidad de escuchar sus inquietudes y, desde el Congreso del Estado, se realicen las acciones necesarias para apoyarlas.

En las visitas participaron la diputada Melanie Murillo y los diputados Víctor Zanella y Alejandro Arias; así como el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button