Guanajuato, tercer lugar en robos a transportistas

El estado de Guanajuato se posicionó en la tercera entidad a nivel nacional con el mayor número de casos de robos a transportistas de carga

Guanajuato.- De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el estado de Guanajuato se posicionó en la tercera entidad a nivel nacional con el mayor número de casos de robos a transportistas.

Reportes de las autoridades señalan que los corredores con mayor incidencia durante los últimos años son las autopistas México-Puebla-Veracruz;  las carreteras colindantes con el Estado de México y el bajío, así como las carreteras de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Datos de la CANACAR, indican que la entidad con mayor número de robos se cometen en primer lugar es el Estado de México, con 4 mil 526 casos, seguido de Puebla, con 2 mil 270 y en la tercera posición está Guanajuato con mil 616 incidentes.

La cifra contrasta con los 32 casos registrados en los acumulados oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a comparación con los registros que lleva la asociación de transportistas en realidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba