Guanajuato segundo lugar en asesinato de mujeres

El estado estaría cerrando hasta el momento con 331 asesinatos de mujeres y León estaría ocupando el primer lugar en homicidios a balazos

Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato ocupó el deshonroso segundo lugar en el asesinato de mujeres, sólo por debajo del Estado de México. El estado estaría cerrando hasta el momento con 331 asesinatos de mujeres y León estaría ocupando el primer lugar en homicidios a balazos.

De acuerdo al mapa nacional de feminicidios los estados con más feminicidios por número son: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Chihuahua, de estos se desprenden diversos tipos de asesinatos de mujeres, que van desde balazos, decapitaciones y quemadas vivas.

Según este mapa, de diciembre del año 2018 a noviembre del 2019, en Guanajuato se han asesinado a 331 mujeres, de las cuales, León ocupó el primer sitio en muertes ocasionadas a balazos, seguido de Irapuato, Celaya y Salamanca.

Al igual dentro de este panorama estos municipios (León, Irapuato, Celaya y Salamanca) aparecen en casi todas las modalidades de tipos de homicidios contra mujeres, entre ellas degolladas, asesinadas con armas de uso exclusivo del Ejército, decapitada, asfixiada, machetada, entre otras.

Mapa de femicidios tomados de la aplicación: https://feminicidiosmx.crowdmap.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba