Guanajuato sede del “Planet Youth”

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato anunció el Congreso más grande del mundo para la prevención de adicciones.

Se trata del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones “Planet Youth” 2021 que cuenta con el respaldo del Gobernador Diego Sinhue, su página oficial es https://planetyouth.guanajuato.gob.mx/

Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 03 de diciembre, en León, en un esfuerzo conjunto entre el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social-Planet Youth y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

       El evento se contempla de manera hibrida y pretende involucrar a todas las esferas de prevención, como lo son los familiares, autoridades y a los jóvenes guanajuatenses para que no caigan en las redes de la drogadicción.

       Se contempla la asistencia de más de 1,650 participantes al Congreso, habrá 40 bibliotecas vivientes con 700 asistentes y 20 países invitados.

      Este proyecto es el más importante de la administración del Gobernador Diego Sinhue para consolidar un estado libre de drogadicción en los jóvenes.

Este congreso promoverá a los actores que intervienen en la prevención de adicciones, y propiciará el intercambio de experiencias en la implementación de Planet Youth en el mundo.

Dentro de su programación se contemplan 68 Ponencias con 56 Speakers con temas magistrales como: Políticas Públicas para Prevención para el Bienestar en Jóvenes, Planet Youth una inspiración en el mundo, Construyendo un bloque para la prevención primaria, Reducción de la Demanda de Drogas, Nuevas formas de consumo de tabaco en América Latina entre otros.

Los conferencistas son expertos en el tema y de talla internacional, entre los que se encuentran científicos, doctores y psicólogos.

Se espera la participación de 500 jóvenes y 500 padres y madres de familia para consolidar la Comunidad de Jóvenes Planet Youth.

Planet Youth es una metodología para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, que ha sido adaptada a la realidad de la población de Guanajuato; su enfoque se basa en la salud pública y busca conocer cuáles son los factores de riesgo que orillan a los adolescentes al consumo de sustancias.

Este modelo se ha introducido en 34 países de todos los continentes a partir del Modelo Islandia. Son más de 200 comunidades en Europa y América Latina.

En el año 2019 el Gobierno de Guanajuato firmó un convenio con el Centro Islandés de Investigación y Análisis social (ICSRA)-Planet Youth a fin de implementar el Modelo islandés.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button