Guanajuato noveno lugar en generación de empleos formales

Al igual ocupa el cuarto sitio en con mayor crecimiento económico: es Chihuahua, con 2.2%, seguido de Colima, con 1.8%, Jalisco, con 1.3%, Guanajuato con 1% y Aguascalientes con 0.9%

Guanajuato, Gto.- Guanajuato se encuentra en el noveno lugar en la generación de empleos formales en México, según las cifras presentadas por el Observatorio Económico de México Cómo Vamos. Al igual ocupa el cuarto sitio en con mayor crecimiento económico: es Chihuahua, con 2.2%, seguido de Colima, con 1.8%, Jalisco, con 1.3%, Guanajuato con 1% y Aguascalientes con 0.9%.

Según la información de Vamos México, dentro del perfil estatal de Guanajuato, en el año 2019, fue de los pocos que tuvo crecimiento económico nacional, pese a que a nivel federal no hubo aumento.

En la generación de empleo formal, la meta propuesta fue de 57 mil 100 empleos formales, obteniendo un 77% y ocupando el noveno lugar en comparación con el resto del país.

La evolución económica de las entidades federativas del país en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal #ITAEE durante el segundo trimestre de 2019 del INEGI, marcó que la entidad, fue de las pocas que tuvieron un crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar