Guanajuato Estado conectado con el 65 por ciento de las capitales del mundo

Conferencia en Incubatour (1)

México, DF.-  El Estado de Guanajuato presenta un incremento del 14 por ciento durante este 2014 tan sólo en la llegada de visitantes, lo cual indica que se superarán los 22 millones de visitantes proyectados desde el inicio de año.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha durante su participación el 1er. Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatur, que se realiza en el Distrito Federal y donde el funcionario estatal expuso parte de las estrategias del Gobierno del Estado para posicionar los destinos aprovechando los productos turísticos que ahí se tienen.

Compartió que en Guanajuato, “en el tema turístico no está yendo muy bien en Guanajuato, ya que además del crecimiento en la actividad turística, también se ha tenido un importante crecimiento en el tema de conectividad terrestre y aérea”.

Olivera Rocha precisó que particularmente en conectividad aérea Guanajuato ha crecido un 65 por ciento en los últimos 18 meses, lo que permite ser un Estado conectado con el 65 por ciento de las capitales del mundo con tan sólo una escala.

Explicó que semanalmente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se tienen 200 vuelos semanales, “de los cuales 73 son extranjeros, dos vuelos diarios de Los Ángeles, cinco de Houston, uno de San Francisco, dos de Dallas, uno de Chicago, uno de Atlanta, entre otros”.

El titular de la Sectur Guanajuato reveló que el Aeropuerto de Guanajuato, “es el número 10 en pasajeros atendidos y es el quinto más rentable por la composición nacional e internacional que tenemos”.

Asimismo, consideró que sin esta gran conectividad, “la creación de productos turísticos no serviría de nada”.

Respecto a este tema, Fernando Olivera destacó el papel de los empresarios guanajuatenses, quienes han logrado una gran creatividad en el desarrollo de productos.

Por tal motivo, dijo, durante tres años consecutivos, hemos ganado el Premio para la Diversificación de Productos Turísticos otorgado por la Sectur Federal durante Tianguis Turístico de México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close