De joven a joven: segundo encuentro cultural

NIR200202-1Irapuato, Guanajuato

Con la finalidad de que los jóvenes se acerquen y aprendan actividades culturales, artesanales y artísticas este viernes se lleva a cabo el segundo encuentro cultural en las instalaciones del huerto Xitomatl, ubicado en la colonia San Miguelito.

Mad, uno de los organizadores del evento y consejero del Instituto Municipal de los Jóvenes Irapuatenses dijo que “El plan es acercarnos a los chavos de esta zona para enseñarles algún arte u oficio, lo que queremos es traerles los materiales, traerles a ellos las técnicas y la información”, y que se alejen de otras actividades como la delincuencia.

Son 10 talleres los que se estarán impartiendo por otros jóvenes, en los que enseñarán técnicas como el graffiti, gis pastel, aerografía, estampado de playeras, tejido de pulseras, cartonería, entre otras manualidades, de forma gratuita.

El evento será amenizado también por música con la presentación de algunas bandas locales como DLMN con rock pesado; La Vieja Escuela con regue; Cola de Perro, punk; y banda de sonidos africanos; habrá una obra de Teatro y una presentación de danza, así como  Connie, ex integrante de La Voz México dará una conferencia y una clase de vocalización.

Mad, quien también es escritor ensayista sobre temas anarquistas enfatizó que “Busquemos que estos chavos se acerquen a nosotros y digan me gusta lo de gis pastel y luego vayan al Instituto y digan tengo este proyecto yo quiero enseñarle a mi colonia lo que aprendí en el tianguis cultural, ahí se les arma un proyecto y ahí se les puede apoyar dándoles el material”.

NIR200202-2

De joven a un joven

La directora del IMJUVI, Yulim Barajas comentó que esta iniciativa es de Fernanda Román, consejera del instituto, y es un proyecto que costó 100 mil pesos, el 50 por ciento fue apoyo federal y el otro 50 por parte del municipio.

“Decirles que de joven a joven aprendan diferentes oficios” e invitó a todos los chicos a participar, “Ahorita que estamos generando este tipo de espacios que se acerquen y se integren, esa es la invitación que vayamos de la protesta a la propuesta”, puntualizó.

 

El próximo 13 de diciembre habrá un tercer encuentro cultural, aunque aún está por confirmar el lugar, la temática será la misma aunque algunos talleres serán cambiados por otros.

IMG_7917 IMG_7919 IMG_7920 IMG_7922 IMG_7923 IMG_7925 IMG_7926

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba