Guanajuato es…mágico

 

Por | Alejandra Zacil Arellano y Silvia Mariana Arias
Guanajuato, Guanajuato.- Desde las Momias de Guanajuato al famoso Callejón del Beso, o desde el Teatro Juárez al Jardín de la Unión, son algunos de los atractivos que se pueden apreciar en la bella ciudad de Guanajuato.

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, ubicado en el centro de esta antigua y florentina ciudad, fue construida en el año 1796; desde afuera de este templo se puede apreciar la arquitectura de esta hermosa basílica correspondiente al barroco manierista del siglo XVII.

Al igual que su esbelta cúpula del mismo estilo, cuenta con 3 puertas de acceso en cantera rosa sobresaliendo, la fachada principal que sin lugar a dudas “enamora” a la vista de todos los que pasen por ahí.

Una vez en el interior se pueden observar pinturas de Miguel Cabrera adornando la basílica y hasta el fondo un altar hecho por el arquitecto Eduardo Tresguerras en el año 1826.

Sin duda la capital del Estado es un buen destino turístico, no sólo por la arquitectura que existe, sino también la gente que lo rodea, los pequeños restaurantes que hay a orillas de este hermoso centro de la ciudad y las callejoneadas que no deben faltar en tú excursión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button