Guanajuato en los ojos del mundo: llega el Rally 2020

Confirma el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la WRC ya publicó en su calendario a México como sede de esta competencia automovilística

    Guanajuato, Gto.- Una vez más Guanajuato logró colocarse como una de las sedes de Campeonato Mundial de Rally  2020.

La décima séptima edición del Rally Guanajuato México, ya es un hecho, así lo confirmó hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Son eventos de talla mundial que nos permiten generar una derrama económica importante para el estado y la proyección a nivel global que posiciona al estado en el mundo del automovilismo deportivo”, dijo el Mandatario.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) publicó un calendario de 14 pruebas para el año entrante, donde se menciona a México como la tercera etapa del circuito, sólo antecedido por Montecarlo y Suecia.

En el 2020 este evento comienza a finales de enero en Montecarlo y concluirá en Japón, en noviembre. Junto a estas fechas se agregaron los Rallies de: Portugal (Mayo), Italia (Junio), Finlandia (Agosto), Turquía (Septiembre), Alemania (Octubre) y Gran Bretaña (Octubre-Noviembre).

Y los ingresos de Kenia a esta competencia, así como el de Japón y Nueva Zelanda, en sustitución de tres carreras de gran tradición como Francia (Córcega), España (Cataluña) y Australia.

“Hay que tomar en cuenta la importancia que tiene México, vean la talla de estos países que durante muchos años participaron en la competencia y ahora por sus fechas tienen que salir del circuito, pero nuestro país se mantiene, por eso no hay que dormirnos en nuestros laureles”, dijo el Gobernador.

A veces damos por hecho que cada año viene el Rally, pero no, hay que pelear nuestra participación en esta carrera, ya que hay muchos países que quieren entrar, pero el nuestro se distingue y por esto el Gobierno del Estado le apuesta a eventos como este de talla mundial”, agregó el Mandatario.

Concluyó Rodríguez Vallejo que la WRC informó que será el mes de marzo la fecha y del 12 al 15 los días, para la realización de esta edición, que el año anterior dejó una derrama económica de más de 750 millones de pesos y tuvo cerca de 549 mil espectadores.

El Dato

El Rally Guanajuato México, se realiza desde hace más de 14 años en tierras guanajuatenses por lo que se busca que sea un evento de interés nacional para los mexicanos.

Y tiene un impacto social con el crecimiento y desarrollo económico de las familias guanajuatenses al verse favorecidas con el impacto turístico y con los servicios que brinda el Rally de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar