Guanajuato de mis amores ¡Viva la magia!

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es una ciudad que se ubica entre montañas y minas; que tiene varios sitios turísticos reconocidos a nivel internacional para visitar en compañía de tu pareja o de toda tu familia.

En 1988, la UNESCO declaró a Guanajuato como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La capital del Estado se distingue por sus calles subterráneas, callejones, jardines y construcciones, por ejemplo, el monumento al Pípila que ofrece una vista panorámica de la ciudad. O bien, puedes ir a recorrer el famoso Callejón del Beso para pasar un momento muy romántico.

El Teatro Juárez es un edificio de principios del siglo XX que se ubica en el centro de la ciudad, en las escalinatas se reúnen los visitantes para disfrutar del ambiente de Guanajuato.

El edificio de la Universidad de Guanajuato, ubicado en la calle Lascuráin de Retana, también en el centro, posee unas escalinatas que, durante el Festival Internacional Cervantino funcionan como asientos de sala de cine pues en la noche se proyectan películas.

Además, puedes dar un paseo por los callejones al ritmo de la estudiantina; los recorridos inician por la noche; como a las 20:00 horas aproximadamente, en el centro, cerca del teatro Juárez, se reúnen las personas para iniciar el itinerario.

En Guanajuato, encontrarás varios museos, por ejemplo, el Museo Diego Rivera, El Chávez Morado, el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de las Momias, entre otros; el costo de la entrada es accesible (entre 30 y 50 pesos) a cambio de admirar obras de arte e historia.

Por la noche, hay una gran variedad de bares y restaurantes, la mayoría con ambiente familiar pero también hay lugares de música alternativa como rock o salsa.

En Guanajuato, encontrarás gente de todo el mundo, tanto turistas como residentes, esto por el ambiente universitario que se vive en la ciudad, el cual le aporta una distinción cosmopolita.

A solo 30 minutos de la ciudad de Irapuato, Guanajuato es un destino cultural que puedes considerar para estas próximas vacaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button