Guanajuato, cierra campañas políticas con muertes, amenazas y agresiones

Tres asesinatos, agresiones y amenazas es con lo que concluyen las campañas electorales del 2021, de una jornada que se ha visto envuelta en la ola de violencia que ataca el estado de Guanajuato

Guanajuato.- El día de ayer, concluyeron las campañas políticas en el estado de Guanajuato, con un saldo excesivo de violencia y ataques.

El 13 de enero de este año, asesinaron al precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas por el PAN, Juan Antonio Acosta Cano en un ataque armado mientras se ejercitaba en las calles del municipio.

El 29 de marzo de este mismo año, asesinaron a Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, el hecho ocurrió cuando el candidato regresaba de las comunidades, El Cerrito y El Vicario, donde se realizaron gestiones para pintar bardas, donde fue atacado a balazos entre 10:30 y 11:00 de la mañana.

El 25 de mayo, hace 9 días, Alma Barragán, quien era candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada mientras estaba en un mitin en la comunidad, La Manguita.

Por otro lado, en algunos municipios del estado de Guanajuato, candidatos de esta jornada en electoral al pedido protección de la guardia nacional o seguridad pública para cuidar de su integridad, tal es el caso del candidata, Itzel Balderas a la diputación federal por el distrito XV, quien ha sufrido múltiples amenazas y violencia en razón de género, Alan Alcántar candidato a la diputación local por el distrito III de León, donde rociaron pintura roja en mucha de su publicidad simulando sangre; Juan Guzmán Ramírez candidato a la diputación local por el distrito XX de Yuriria , sufrió un ataque directo a balazos del cual resultó ileso, entre otros.

Cabe destacar que también candidatos a la presidencia de Huanímaro y Cuerámaro han sido amenazado por grupos presuntamente criminales.

Mauricio Arce, candidato a la presidencia municipal de Cuerámaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), amaneció la mañana de ayer con amenazas que decían lo siguiente: “Señor Mauricio Arce le notificamos que se retire de la contienda electoral de lo contrario le mandaremos la cabeza de su mamá atte. la gerencia no lo queremos como presidente”

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba