Guanajuato alcanza una inversión de 2 mil 130 millones de dólares

gkn

Villagrán, Gto.- Guanajuato, se ha ido consolidando en materia de turismo, pero también crece en materia de infraestructura, invirtiendo y al mismo tiempo recibiendo a 40 empresas y generando 14 mil 300 empleos, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante la ampliación las instalaciones de manufactura de la empresa GKN Driveline.

El mandatario informo que durante los primeros 11 meses, la entidad  ha tenido “muchas puertas abiertas” en materia de atracción de nuevas empresas a la entidad y de esta manera la generación de empleos y oportunidades.

En este rubro Márquez Márquez expresó que en lo que va de su administración se ha logrado una inversión que se estima es más de 2 mil 130 millones de dólares, aunque dijo “aún falta mucho por hacer en ciertos factores de la entidad así como a sus alrededores”.

“Hoy se inauguró la ampliación de las instalaciones de manufactura de la empresa GKN Driveline, impulsando con estas inversiones el clúster automotriz más dinámico de América Latina, las instalaciones GKN Driveline abarcan un predio de ocho mil metros cuadrados los cuales generarán 250 nuevos empleos para producir flechas de velocidad constante” expresó el gobernador.

En el evento denominado “ampliación de operaciones de la empresa GKN Driveline”, estuvieron presentes NigelStein, presidente ejecutivo de GKN Driveline; el presidente ejecutivo de la división Driveline, Andy Reynolds Smith y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba