Gran desfile por el 472 Aniversario de Pénjamo

IMG_5568

Pénjamo, Guanajuato.- Con motivo de la celebración del CDLXXII Aniversario de la Fundación de Pénjamo, autoridades civiles, escolares y militares se dieron cita hoy en el Jardín Principal, “Ana María Gallaga”, para recordar ésta fecha con un acto cívico, encabezado por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero y miembros del H. Ayuntamiento, así como mandos militares de ésta región y legisladores del distrito.

En el acto cívico se presentó una semblanza histórica de éste municipio, durante sus 472 años de fundación y previos al mismo, como lo fue la Villa de San Francisco de Pexamo y el proceso revolucionario, por parte de la maestra Alma Delia Rea Pérez.

Así también recordó a grandes personajes que dejaron huella en Pénjamo, para México y el mundo, tales como Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallega Mandarte Villaseñor, “El Padre de la Patria”, el actor y compositor Joaquín Pardave Arce, el cineasta Rubén Méndez del Castillo, el revolucionario Joel Meléndez, el músico Antonio Bribiesca, el pintor, autor del escudo Nacional, Antonio Gómez Reyes y el periodista y poeta Emilio Pimentel, entre muchos otros destacados personajes.

El juramento a la bandera, dirigido por el ingeniero Eduardo Ramírez Nájera, formó parte del acto cívico, al igual que la entonación del Himno Nacional a cargo del licenciado Eduardo Narváez Contreras.

El evento fue coordinado por la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 105, con la participación de escoltas de los diversos planteles educativos, en torno al kiosco del jardín Principal y ante las autoridades presentes.

Destacó la presencia del 2° Comandante de Agrupación Militar, Fabricio Sagues Carbajal, el Oficial Comandante de Compañía, Mario Gallardo Hermes y el Comandante de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Hernández Resendiz.

Acto seguido, las autoridades, planteles educativos y funcionarios municipales, así como representaciones civiles, sociales y militares formaron sus respectivos contingentes y se integraron en columnas para llevar a efecto el tradicional desfile, por las céntricas calles de la ciudad.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado por funcionarios municipales, el  militar, reinas y princesas de la ciudad, gerontológico y planteles educativos, instalados a un costado del jardín “Ana María Gallaga”, vieron desfilar y aplaudieron la participación, de cerca de una cincuentena de grupos diversos, marchando, presentando rutinas, danzando y bailando alegremente.

Al finalizar el desfile, se llevó a efecto el circuito cultural contando con la participación de grupos artísticos y ballet folklórico

La fiesta continúa en Pénjamo hasta concluir el 12 de noviembre, con un gran concierto de clausura, con la presentación de diversas bandas musicales del Agasajo Norteño, Paolo Boti, Fuego Norteño, Los Innombrables y muchos otros artistas más que se presentarán de igual manera en el magno escenario montado en el Jardín Principal, a partir de las ocho de la noche.

 

Galería de fotos

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba