Golpean policias de Silao a periodista

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Guanajuato-Silao la noche del sábado

Silao, Guanajuato.- Carlos Alberto García Balandrán, periodista en Guanajuato, denunció a través de sus redes sociales haber sido golpeado por policías municipales sobre la autopista Guanajuato-Silao, la noche de este sábado.

De acuerdo al relato de los hechos por parte del periodista, él iba en compañía de dos amigos a bordo de un automóvil pero la falla de los limpiadores del parabrisas los hizo parar la unidad.

Al estacionarse a la orilla de la carretera, seis patrullas de la Policía Municipal de Silao, los cercó e iniciaron una revisión con insultos y después con golpes.

El periodista Carlos García denunció haber sido tirado al suelo y golpeado por los policías en el abdomen y en la cara, incluso muestra una fotografía en la que se observa su ojo inflamado y casi cerrado.
A continuación su relato:

“Amigos tengan cuidado sin van a la feria de Silao y tienen la mala fortuna de encontrarse con la policía.
El sábado en la noche fui al concierto de Molotov – el cual se canceló porque el agua de la lluvia se filtraba por el techo del escenario- y en la autopista Guanajuato- Silao un grupo de policías me golpeó.

Iba en el carro de mi amigo Israel y su hermano Alberto. Llovía y los limpia parabrisas del carro de Israel dejaron de funcionar, para la marcha de la unidad para revisarlos.

En ese momento nos rodearon unas 6 patrullas de la Policía Municipal, nos bajan del vehículo a Alberto y a mi, y comienzan a revisarnos.

A mí me esculco una mujer policía y pregunto que qué hicimos que porque nos revisan. Error.
Comienzan a insultarnos y a decirnos que si muy cabrones.

Un policía me insulta y me dice que si muy cabron y me reta a golpes, le respondo: órale.

Me derriban al suelo y me patean el adbomen y la cara. Me levanto me siguen insultando y se van. Tengan cuidado, estos policías no saben el significado de servidor público y se comportan como pandilleros.
Dos de las patrullas eran la 08730 y la 3712.”, dio a conocer el periodista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button