Gerardo Montoya, científico y talento de animación de video

Es maestro, ingeniero ambiental, tiene un doctorado, y actualmente da cursos de verano de animación de video “stop motion” en el Centro de las Artes

Por Omar Martínez

Salamanca, Guanajuato.- Oriundo de la ciudad de Querétaro, el Ingeniero y Doctor Gerardo Montoya es científico y talento de animación de video, que además se puede encontrar impartiendo cursos animación de video denominada “Stop Motion” en el Centro de las Artes.

Estudió en el Tecnológico de Querétaro la carrera de Ingeniería Ambiental, con maestría y doctorado egresado de la UNAM.

El ingeniero relató que desde niño siempre le había gustado dibujar, y mencionó que su caricatura preferida era Dragon Ball, con la cual comenzó a hacer sus primeros bocetos de los personajes, lo que lo llevó a practicar la animación a partir de los mismos y descubrir que eso es a lo que se quería dedicar.

En la universidad, Gerardo encontró que en los diferentes caminos de la ciencia, la animación es una herramienta muy poderosa para comunicar temas muy complicados, pues complementó su carrera con la animación y comentó que le ayudó mucho el ser ingeniero, ya que contiene una parte muy artística y creativa, pero hay un proceso muy tecnificado en el proceso.

La llamada animación “Stop Motion” o animación “cuadro a cuadro” comentó es una técnica muy versátil y por ello se puede enseñar a niños pequeños y que actualmente se encuentra dándoles cursos de verano en el Centro de las Artes.

Expresó que también se encuentra en un programa en coordinación con el Centro Cultural España que se llama “Anímate a animar” en donde lleva a comunidades muy alejadas, en primarias y secundarias las técnicas de animación y comentó que los niños hacen historias fabulosas.

¿Y qué es el Stop Motion?

Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.

Fuente: https://sites.google.com/site/conductastopmotion/home/tipos-de-animacion/stop-motion-que-es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar