Golpe al crimen organizado; anuncia Diego Sinhué Unidad de Inteligencia Financiera

"Le vamos a ganar la partida a los criminales": Diego Sinhué

El gobernador del Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que es muy importante «cortar» el flujo de dinero al crimen organizado.

Por ello, señaló que se firmará y enviará al Congreso del Estado la iniciativa para la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

«Para pegarle al crimen donde más le duele, ya estaremos presentando la iniciativa, la Fiscalía hará lo propio para la organización interna; con esta Unidad de Inteligencia Financiera vamos a poderle quitar el dinero con el que están contratando a los sicarios, contratando esta infraestructura delincuencial, va a ser fundamental esta iniciativa, ahí les encargo que pronto podamos tener buenos resultados de ella», informó el gobernador de Guanajuato.

Además dió a conocer algunos resultados ya vistos en materia de seguridad, detalló la estrategia integral para combatir la delincuencia.

Por ejemplo, la iniciativa de ley del Sistema de Seguridad Pública: el decálogo de acciones en materia de seguridad como la instalación de un Consejo Estatal de Seguridad; el incremento del presupuesto en materia de seguridad y la inversión de un fondo multianual de 600 millones de pesos para las policías municipales y la construcción de dos preparatorias militarizadas, entre otras.

Apuntó que en el tema de seguridad no deben existir colores, no deben existir ideologías ya que está en juego la seguridad y la vida de los guanajuatenses.

«No podemos poner colores partidas, debemos trabajar con un solo equipo y ese equipo se llama México», puntualizó.

Agradeció el apoyo de la sociedad para enfrentar la lucha contra la delincuencia en conjunto los tres niveles de gobierno.

Botón volver arriba
Cerrar