Guanajuatenses varados en Ixtapa reciben ayuda del gobierno estatal

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de estado, informó que apoyará a los guanajuatenses afectados por las condiciones climatológicas que se registran en Ixtapa Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas.

Miguel Márquez, viajó por la tarde a Ixtapa y ahí se reunió con 130 guanajuatenses, mismos que llegarán a Morelia y de donde saldrán a sus municipios vía terrestre en autobuses; en ambas ciudades funcionarios de la Secretaría de Turismo apoyan y dieron a conocer que orientan a las personas afectadas.

A través de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, en los 46 municipios se estará solicitando el apoyo solidario de la ciudadanía.

Al igual el Gobierno del Estado, se coordinará con la la Secretaría de Gobierno y de Turismo trabajan en coordinación con otras instancias gubernamentales de la federación y de los estados para el regreso seguro de las familias que se encontraban de vacaciones en ese lugar.

Marquez dijo “primero, que tengan la tranquilidad, les vamos a ayudar a regresar a casa, a Guanajuato; segundo, que nos solidarizamos con todos los estados hermanos con una campaña de ayuda con víveres”.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba