Gerardo Trujillo defiende a Villarreal tras video de los "Dipu-tables"
Redacción12 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Gerardo Trujillo defiende a Villarreal tras video de los “Dipu-tables”

gerardo trujilloGuanajuato.

El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, defendió al diputado federal Luis Alberto Villarreal, luego de aparecer en un video donde baila con varias mujeres en una mansión de lujo, a pesar de violar flagrantemente el Código de Ética de Acción Nacional.

Gerardo Trujillo ejemplificó que no podría poner en duda la moralidad de los reporteros y del medio para el que trabajan, si aparecen bailando en un video.

Él (Alberto Villarreal), sale bailando y yo creo que todos ustedes y yo hemos estado en una fiesta y hemos bailado, y no se vale hacer un juicio porque vimos a un diputado que estaba bailando en una fiesta… Tampoco puedo juzgar a la señorita con la que estaba bailando… ¿Qué tal que es su novia?”, agregó.

Destacó que en su quinto párrafo, el Código de Ética del Partido Acción Nacional –PAN- llama a la congruencia entre acciones y gobiernos, y “obliga a los panistas a reflexionar y a definir qué clase de funcionarios públicos debemos ser y qué es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”.

Es una fiesta particular y privada. Y ahí sí, en sus tiempos libres, cada quien es responsable de sus actos… Yo no puedo juzgar la actividad de cada uno de sus eventos privados”, respondió cuando se le preguntó a Trujillo Flores sobre el espíritu y la filosofía del PAN.

El Código de Ética del PAN, en sus disposiciones generales, ordena ser asumido como un auténtico compromiso personal por todos los servidores públicos de elección postulados por el Partido Acción Nacional, ya sean del Poder Ejecutivo o Legislativo, de los tres órdenes de gobierno, así como por los militantes del PAN que sean servidores públicos designados en cualquier dependencia federal, estatal o municipal.

Pero para el dirigente del PAN en Guanajuato, los funcionarios de su partido político tienen horarios.

El dirigente panista insistió en que antes que nada, se tiene que investigar el origen del video y quién lo filtró, antes de saber cuánto dinero costó la fiesta y si fue organizada con recursos del erario.

Antes que nada se tiene que investigar el origen del video, en principio quién lo grabó. Cómo lo grabó y por qué, a ver si fue alguno de sus asistentes (de Villarreal)“, agregó..

Yo lo único que puedo decir, es que lo que se pone en tela de juicio es el origen del video, segundo, las condiciones de la fiesta, porque yo no puedo juzgar qué tipo de fiesta es, y quiénes sean los invitados, y la circunstancia en que se dio la fiesta… Yo no puedo juzgar a nadie porque sale en un video bailando”, agregó.

Añadió, que no puede hacer un juicio de las señoritas que bailan en el video bajo la perspectiva del respeto a la dignidad humana que tiene el PAN.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad