Gerardo López Cepeda, formador del derecho en la educación

Salamanca, Guanajuato.- Gerardo López Cepeda es un hombre que se ha dedicado a ejercer el derecho, pero no sólo desde el área legal, sino en la docencia donde ha dejado marcado su amor. Dentro de sus sueños se encuentra tener un México más justo y equitativo.

Hijo de padres petroleros, Gerardo tuvo una infancia un poco distinta a la que había en su familia, pues a diferencia de las actividades que ejercía su papá en Petróleos Mexicanos, a él le gustaba todo lo que tenía que ver con leyes.

En su etapa universitaria ingresó a la Universidad de Guanajuato donde se recibió como abogado y de ahí su vida tuvo un giro, pues al poco tiempo ya estaba trabajando en esa profesión en la que incursiono en el área penal al grado de llegar a ser juez.

Sin embargo durante ese mismo periodo tuvo la oportunidad de ingresar a la docencia en la Universidad de La Salle Bajío, destacando como profesor al grado de formar la primera facultad de derecho.

Ahí conoció a la iba a ser su esposa María Guadalupe Kinney García, quien también es una respetada abogada con la que procreo a dos hijos Hanf y Kevín, estudiantes de preparatoria, a los que considera sus más grandes tesoros.

“Para mí la integridad y la responsabilidad es ser completo, dar la cara ante la sociedad, a tu familia y con mucha transparencia, algo que no te haga sentir vergüenza” dijo el maestro Gerardo que posterior a obtener un título como abogado, estudió dos maestrías una de ellas en formación docente y la otra en en derecho civil y administración educativa en la universidad que le había dado la pauta de erigir parte los pilares educativos.

El profesor comentó que personajes como Benito Juárez, la figura de Emiliano Zapata a su reclamo natural por tierra y libertad, y hoy en día el Papa Francisco, al que consideró un líder que sabe negociar con otros que aparentemente no son iguales, han sido parte de sus enseñanzas y figuras a las que les guarda un gran respeto.

“El ser maestro te deja muchos aprendizajes, pero también se renueva y sigues aprendiendo; también te descubres en el ministerio de vida, en el balance. He estudiado lo que he enfrentado como vida, la abogacía, fue una vocación, un descubrimiento, si daba clases tenía que mejorare en ser docente, hay que actualizarse para litigar y enseñar, todo lo que he estudiado tiene que ver con los requerimientos de mi vida” dijo el maestro.

¿Quién es Gerardo López Cepeda?

  • Abogado y ex director de la Universidad de la Salle Bajío, plantel Salamanca
  • Casado con María Guadalupe Kinney García, con la que procreó a Hanf y Kevín.
  • Licenciado en derecho, con maestría en formación docente, en derecho civil y administración educativa por La Universidad de la Salle.
  • Estuvo 15 años en la facultad de derecho, 3 en dirección general y actualmente en el área de formación integral en la misma universidad, con 23 años de servicio educativo en diversas áreas de formación e investigación.

¿Qué es corrupción para el profesor Gerardo?

Es el veneno de nuestra sociedad, es dejar de hacer lo correcto y eso que está mal se permee como algo cotidiano, debemos señalar lo que este mal, no hay faltas chiquitas y grandotas.

“Tengo varias décadas dedicado de tiempo completo a la Educación, desde un espacio privado, como lo es la Universidad De La Salle Bajío; algo muy interesante es que ahora le estoy dando clases una segunda generación, enseñe a papás y ahora enseñe a sus hijos, esto sigue siendo interesante, como es el hijo era el padre” Gerardo López Cepeda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close