General Motors de Silao cerrará temporalmente

A partir del 6 de septiembre, y se espera retome actividades el 13 de septiembre, la Planta Ensamble de Silao tendrá una semana de paro técnico

The General Motors’ Silao Complex production facility is working to achieve near zero liquid discharge using a water management process similar to what the General Motors’ San Luis Potosi facility developed and perfected in 2008.

Silao, Guanajuato. La planta General Motors de Silao cerrará temporalmente, así como la de Ramos Arizpe y San Luis Potosí detendrán su producción debido a la escasez de semiconductores o chips que afecta a la industria automotriz.

A partir del 6 de septiembre, y se espera retome actividades el 13 de septiembre, la Planta Ensamble de Silao tendrá una semana de paro técnico, aunque todo ello dependerá de la llegada de los materiales que requieren.

En Ramos Arizpe serán dos semanas en paro técnico, detallando que para Chevrolet Blazer a partir del 6 de septiembre y para Chevrolet Equinox a partir del 20 del mismo mes; GM espera poder retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

En ese mismo sentido en la planta Ensamble de San Luis Potosí se extenderá 2 semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre. Entre los vehículos que se verán afectados son: Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

A través de un comunicado se informó que”La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando”.

Sabías que… General Motors cerrará algunas de sus plantas ubicadas en Estados Unidos como: Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y Lansing, Michigan también tendrán paros técnicos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button