Genera obra pública empleos en colonias y comunidades

Intervienen vialidades de acceso a localidades

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión total de 79 millones 442 mil 307.19 pesos, la Dirección de Obras Pública realiza la urbanización de 13 calles en zona urbana y rural, para que los ciudadanos puedan hacer uso de mejores vialidades.

Jonathan Muñoz Angulo, titular de la dependencia, informó que, con estas obras, se beneficiarán a más de 2 mil 300 personas y se generan más de 230 empleos directos; la mayoría de las calles intervenidas, son de acceso a comunidades, lo que ayuda al ingreso a otras localidades.

“Las acabamos de iniciar a escaso un mes que llevamos el arranque, calculo yo que en su mayoría andamos en un 25% de avance, en todas ellas se está introduciendo el drenaje, las líneas de agua, ya se terminaron las excavaciones para conformar la estructura de pavimento”, explicó.

Para garantizar la duración de estas acciones, las calles contarán con concreto hidráulico, además de que se les colocará líneas de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, luminarias led, guarniciones, banquetas, entre otros, lo que ofrecerá una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Los trabajos se realizan en calles de las colonias Valle Verde, Fonhapo y Constitución de Apatzingán, y de las comunidades Aldama, Purísima del Jardín, La Calera, Molino de Santa Ana, Guadalupe de Rivera, San Javier, San Cristóbal, Carrizalito, El Copal y Carrizal Grande.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba