Gasolina 12 pesos por litro y más

gasolinazo

México.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) anunció que la gasolina Magna y Premium, al igual que el Diesel, han aumentado 1.21 pesos por litro en lo que va del año.

Según la información publicada en su página web, habrá un aumento en las gasolinas de 0.11 centavos por lo cual la Magna pasará a costar 12.02 pesos por litro, la Premium 12.58 pesos y el Diesel 12.38 pesos por litro.

Este incremento se realizará  debido a la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el cual se continuará cobrando hasta el año 2015, según lo aprobado por el Congreso en octubre del 2011.

A esto se le sumará  el aumento del 16 por ciento de IVA, según la última modificación a la ley del IEPS.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Related Articles

One Comment

  1. Es muy lamentable la manera en la que funcionarios de todos los niveles buscan “fregar” de todas las formas posibles al ciudadano. Ante los indiscriminados aumentos al precio de las gasolinas muchas personas han buscado una opción más económica como el uso de la motocicleta, pero desafortunadamente funcionarios con un cerebro muy pequeño y una nula visión por bien común empiezan a querer obtener tajada. En Abasolo hace algunos años era muy poco acostumbrado el uso de la motocicleta, pero últimamente se ha incrementado debido a los altos costos del combustible. El gobierno municipal de Abel Gallardo Morales por conducto del Director de Tránsito Municipal Joel Negrete Barrera han iniciado el mal llamado operativo “Anti moto”, por medio del cual afectarán irremediablemente a muchos ciudadanos que con sacrificios lograron adquirir un vehículo de esa naturaleza o la están pagando a base de sacrificios. En la administración del presidente Juan Páramo, el entonces Director Matías pretendía iniciar con acciones de ese tipo, pero fue fuertemente reprendido por el Presidente y con el sencillo argumento de que dejara a Tránsito del Estado hacer ese trabajo libró de inmediato a los Abasolenses del injusto acoso que se pretendía encausar en contra del ciudadano. En más de una ocasión Abel Gallardo a expresado “Yo no soy Juan Páramo”, y ahora con su operativo “anti moto”, eso nos queda claro ….el no es Juan Páramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button