Garantizan que Programas Lleguen a los Guanajuatenses que más lo Necesitan

Fortalecen a las Familias a través de sus Acciones en los 46 Municipios

Guanajuato, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa operando sus programa en atención de grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria, y así garantizar que cada una de las acciones mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que desde que inició la contingencia sanitaria en el mes de marzo, la mayoría de los programas continúan operando, con las estrictas medidas sanitarias que ha recomendado la Secretaría de Salud.

“La contingencia sanitaria no nos ha detenido, al contrario; reforzamos nuestra labor y nuestra presencia en el estado, seguimos llevando beneficios a las familias que más lo necesitan. El trabajo conjunto que se está realizando entre cada una de las áreas de la institución ha sido muy importante, pues nos ha permitido garantizar que los programas lleguen puntualmente a las familias del Estado”, expresó”.

La nueva realidad representa un gran reto para la atención y aplicación de los programas, por ello se han realizado las adecuaciones necesarias para continuar apoyando a las familias, sin poner el riesgo la salud de los beneficiarios y del propio personal.

De esta manera, dijo que el equipo de profesionales del DIF Estatal Guanajuato integrado por promotores estatales y municipales llevan los programas dirigidos para personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, padres y madres de familia.

La dirección de Fortalecimiento Familiar, la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes; la Dirección de Fortalecimiento Comunitario han continuado trabajando para garantizar que los programas lleguen a los 46 municipios.

“Lo que buscamos con cada una de las acciones es mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, es por eso que independientemente de la iniciativa GTO Sí Late Unido, seguimos trabajando por los diferentes sectores de la población para atender las necesidades a través de nuestros programas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar