Garantizan que los programas lleguen a las comunidades más alejadas del noroeste del estado

Entregan bicicletas, insumos alimentarios y fortalecen el programa de red móvil en atención a las familias

Xichú, Guanajuato.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano entregó bicicletas, insumos alimentarios y visitó al grupo de Red Móvil: Salud y Bienestar de la comunidad Los Pablos del municipio de Xichú como parte de la gira de trabajo que realizó en el noroeste del estado.

En su visita por los municipios de San José Iturbide, Victoria y Xichú, refrendó su compromiso para seguir impulsando cada una de las acciones para que los programas lleguen a las familias de las comunidades que más lo necesitan, en coordinación con los DIF Municipales.

“Cada una de las personas beneficiarias son la base y el motor para seguir trabajando, y así dar ese empujoncito a través de los programas que brindamos en la institución para salir adelante; por eso refrendo mi compromiso en el que pueden contar con nosotros para alcanzar con sus objetivos y aprender con las herramientas que les brindamos”, declaró.

En el municipio de Xichú, Adriana Ramírez Lozano en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregaron en el noroeste más de 200 bicicletas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de las comunidades más alejadas de la región donde tienen que trasladarse en un recorrido de más de 3 kilómetros de distancia desde sus casas para llegar a sus escuelas.

“El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal estamos comprometidos a seguir impulsando programas para que tengan una mejor educación y así de darles a ustedes las herramientas para que sigan con sus estudios; mientras ustedes sigan estudiando los apoyos seguirán para todos ustedes”, señaló.

Los estudiantes beneficiados del programa “Ayúdame a Llegar” que también es parte de las acciones de Fundación Telmex, son las comunidades del municipio de Xichú de: Ojo de Agua de Buenavista, Roblar, Gato de Palomas, Platanal, Cocos, Charco de Lucas, Cristo Rey, Mazamorra y Puerto del Milagro en el que entregaron más de 40 bicicletas a los estudiantes del municipio.

Red Móvil

De igual forma, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez en compañía con el Director General, José Alfonso Borja Pimentel visitó al grupo de Red Móvil: Salud y Bienestar integrado por habitantes de las comunidades de Xichú en el que aprendieron la preparación pintura con base de nopal, jabón y pinol entre otras herramientas.

“Todas estas herramientas que aprenden en Red Móvil son para ustedes para que puedan salir adelante y lo pongan en práctica en casa, sobre todo en estos tiempos que son muy útil saber preparar jabón y pinol, sobre todo para poder lavarnos las manos para que en este virus no aparezca en nuestras familias”, mencionó.

Entregan Paquetes Alimentarios

Asimismo, Adriana Ramírez Lozano en entregó insumos alimentarios en los municipios de Victoria y San José Iturbide para garantizar una alimentación de calidad e inocua a través de la preparación platillos calientes y fríos.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel explicó que el programa de Asistencia Alimentaria llega a los beneficiarios a través sus tres vertientes como son los insumos que se entregan a las instancias infantiles para las niñas y niños de hasta mil días de nacidos.

De igual forma, dijo se entregan insumos para la preparación de alimentos calientes en los más de mil 220 comedores comunitarios dirigidos a los estudiantes de las escuelas de educación básica y Espacios Gerontológicos en beneficio para las personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Finalmente, indicó que otro de los apoyos que se entregan a través del programa de Asistencia Alimentaria son los insumos para los desayunos escolares mediante los alimentos fríos que se entregan principalmente en los pre-escolares y algunas primarias de educación básica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba