Garantizan protección a familiares de víctimas desaparecidas

Garantizar la atención integral para las y los familiares de víctimas de desaparición es una prioridad para el Gobierno de Irapuato, por ello, autoridades municipales se reunieron con miembros de las comisiones estatales de Atención Integral a Víctimas y de Búsqueda de Personas.

El objetivo es coordinar los esfuerzos y trabajar de manera trasversal para garantizar, en cada ámbito de competencia, la protección y acompañamiento a familiares de personas víctimas de desaparición.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó su compromiso con las familias irapuatenses que forman parte de los colectivos “A tu encuentro”, “Hasta encontrarte” y “Una luz en tu camino”, para continuar con el acompañamiento y apoyos.

“Nos estamos coordinando con el Estado, tanto con el Comisionado de Atención a Víctimas como con el Comisionado de Búsqueda. Estamos trabajamos porque queremos darles ese acompañamiento a las familias y avanzar todavía más en ese apoyo solidario, sincero, sensible, que debemos brindar de manera coordinada hasta encontrar a sus seres queridos”, puntualizó.

En la reunión en la que estuvieron presentes Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado Estatal de Atención a Víctimas; Francisco Javier Juárez, director General de Asesoría Jurídica de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Héctor Díaz Esquerra, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guanajuato y funcionarios municipales, se acordó avanzar en el convenio para la conformación de células de búsquedas en el municipio.

Alfaro García, reiteró que a la reunión que sostendrá con integrantes de los colectivos, llegará con respuestas a las peticiones realizadas por los colectivos de búsqueda local y acciones en favor de las familias irapuatenses.

Actualmente, el Gobierno de Irapuato brinda acompañamiento a familiares de víctimas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button