«Galleta» una perrita de Irapuato, fue violada por cuatro adolescentes

4 menores de edad, "penetraron" a una cachorrita mestiza, en hechos ocurridos en la colonia Las Américas, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- «Galleta» fue un reporte, de hace aproximadamente 4 meses atrás donde menores de la colonia las Américas, entre 8, 10, 12 y 17 años, al aparecer violaron a la cachorra cuando tenía 3 meses y medio de vida.

La perrita de raza mestiza tuvo un “prolapso rectal”, condición derivaba por la violación, donde Williams Perales, del refugio de animales de las Américas, informó que rescató al animal para darle una nueva oportunidad de vida.

«Estuvimos tratando a la peludita y la llevamos con un especialista el cual le acomodó su recto, pero no quedó bien, posteriormente entró a otra cirugía donde hubo reconstrucción y amputación de colon, la recuperación de ‘Galleta’ es lenta ya que tiene muchas secuelas, sube y baja de peso, tiene mucha dificultad al defecar pues resulta muy doloroso para ella», externó Williams.

Galleta está siendo tratada con vitaminas y fibra, aunque a la fecha no ha sido candidato de adopción, pues no hay alguien que se quiera hacer cargo al 100 por ciento; “Galleta” lleva muchos cuidados especiales en cuestión de alimentación y rehabilitación.

«Galleta ve niños y es un detonante para ella, se vuelve agresiva, sufre mucho cuando ve a menores», dijo su cuidador Williams.

La perrita, a la fecha tiene 7 meses de edad y necesita un etólogo, quien en tratamiento puede ir liberando sus fobias y traumas sumándole la cirugía para reconstrucción rectal.

Así como «Galleta», han existido muchos casos, situaciones que Williams y su esposa Lupita, a través del refugio de animales en situación de calle y violencia que han rescatado.

¿Qué es un prolapso rectal?

El prolapso rectal es una condición en la cual una o más capas del recto se desplazan a través del ano, la abertura que permite que los residuos digestivos abandonen el cuerpo. Los perros con prolapso rectal demuestran un gran esfuerzo al expulsar las heces.

¿Qué es un etólogo?

Los etólogos se centran en moldear el comportamiento de los animales y tienden a trabajar con mascotas que muestran problemas de comportamiento, especialmente miedos y fobias.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Por qué no mencionan nada del castigo o seguimiento que se le está dando a los agresores? Porque imagino que sí hay castigo, verdad? 😡😡😡😡

    1. A mi se me hace bien falsa esa nota. No hay ningún dato certero. Incluso dice hace aprox 4 meses. Una nota que se jacte de real comienza dando aproximados.

    2. Desgraciadamente en Mexico el maltrato Animal todavía no es castigado …Por eso se hacen este tipo de publicaciones para que se haga consciencia que este tipo de abusos existe y para hacer nuevas leyes en nuestro país que castigue el maltrato animal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba