Fundamental la lactancia en el desarrollo de nuestros hijos: Maricela Mendoza Ríos

5

Pénjamo, Guanajuato.- El DIF Pénjamo, trabajará de la mano con las instancias de la salud en la localidad y el estado a fin de generar estrategias que permitan general una cultura de la lactancia materna en nuestros niños.

Así lo expresó la presidenta del DIF municipal, Maricela Mendoza Ríos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebró en las instalaciones del Hospital General Regional Pénjamo.

Ante personal de este hospital, la presidenta del sistema DIF, invitó a las instituciones involucradas en el desarrollo infantil a unir esfuerzos para difundir y promover en la sociedad la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida de los pequeños, buscando a la vez métodos para su práctica.

Por su parte el Dr. Benjamín Flores Saldaña, señaló que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional ya que dijo la lactancia crea un fuerte lazo afectivo con la madre.

El evento finalizó con conferencias de especialistas en el tema quienes dijeron además que el beneficio para la madre es reducir en gran medida la posibilidad de desarrollar cáncer de seno y otras enfermedades propias de la mujer.

La ceremonia inaugural de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue encabezada por la presidenta del DIF Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos, el director del Hospital Regional de Pénjamo, Dr. Benjamín Flores Saldaña, así como el Jefe de Jurisdicción Sanitaria, Dr. Juan Carlos González Araiza, el Coordinador de Promoción de la Salud, Dr. Luis Fernando Domínguez, y la Coordinadora en Salud Reproductiva, Dra. Lizbeth Hernández Torres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba