Abrirán nuevas plazas en Dirección de Medio Ambiente

directo-medio-ambiente-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Con un presupuesto de un millón de pesos que ya se tiene etiquetado, la Dirección de Medio Ambiente proyecta nuevas plazas con el fin de tener mayor campo de acción, informó el regidor del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán.

“A la Dirección de Medio Ambiente se le dio un recurso extra de más o menos de un millón de pesos, entonces estamos viendo cómo podemos acomodar este presupuesto para poderle garantizar a la dirección estas nuevas plazas. La dirección está trabajando sin embargo, yo creo que sí es necesario y urgente darle más estructura para poder trabajar de una manera diferente y empezar a dar los resultados, que se vean los resultados”.

En el tema de la calidad del aire,  en el que se podrá mayor cuidado es en la quema de esquilmos o basura, comentó el edil del Verde, ya que es esta la causa que más afecta el medio ambiente de la ciudad.

Recordó que haces unos meses, de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud,  se colocó a Irapuato junto a otras 3 ciudades de Guanajuato con mayor contaminación por arriba de la Ciudad de México.

“Mucha gente pensaba que era por los vehículos, sin embargo no es así, el tema en Irapuato de la calidad del aire se ve afectada por la quema de esquilmo, por la quema de basura y todo lo que la gente quema entonces se han puesto varias denuncias ante la PAOT, la Procuraduría Ambiental, en el tema de la quema y estaremos más al pendiente de ello, o alguna quema de basura inmediatamente lo reporten y podamos actuar en consecuencia”, indicó Daniel Ruiz Barragán.

Reiteró que en próximas fechas se estará viendo en darle más plazas a esta dirección para que pueda detener más capacidad de acción por que anteriormente la Dirección de Ordenamiento Ambiental,  solamente tenía un inspector para todo el municipio de Irapuato.

“Sin embargo hemos hablado con el alcalde y está de acuerdo en darle estructura a esta dirección en próximas fechas ya estaremos anunciando de qué manera vamos a apoyar y cómo vamos a darle más plazas a esta dirección para que pueda tener más campo de acción”, dijo.

Aunque cabe señalar que aún no se determina el número de plazas nuevas que se generarán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button