«Fui uno de los que no soportó la pandemia y tuve que cerrar mi negocio»

En el Pasaje El Águila, algunos comerciantes no pudieron soportar el cierre de sus negocios por medidas de sanidad del Covid y tuvieron que trabajar en otras cosas

 

Irapuato. Guanajuato.- “Yo fui uno de los que no soportó la pandemia y tuve que cerrar mi negocio, ahora ando de UBER y no alcanzo a pagar mis deudas”, comentó Rogelio un hombre que tenía un negocio en el Pasaje El Águila, donde vendía juguetes de mayoreo y que, con el cierre de la zona por tema de coronavirus, quebró y ahora se encuentra endeudado.

“Para poder tener descuentos en los juguetes, llegué a comprar hasta 80 mil pesos en un mes de juguetes, pero cuando nos cerraron, ni las deudas esperaron, ni el de la renta, ni nada y tuve que meter mi carro de taxi”, dijo el ahora chófer en la aplicación de UBER.

El comerciante, comentó que desde marzo que comenzó el tema de la pandemia, la decisión que tomaron las autoridades posiblemente fue acertada en parte, pero por el otro lado, dijo “no fue justo, porque mucha gente le vale madre y siguieron haciendo fiestas y aquí no estábamos desesperados”.

Al igual recalcó que cuando se tome una decisión similar de cerrar negocios por temas de salud, debe de ser parejo y se deben tomar en cuenta realmente a los afectados, porque “de nada sirve que se haga un esfuerzo, el otro día lleve un pasaje a Palmas de Mayorca y deberías de ver, al menos unas 10 fiestas, todo lleno, cuál sana distancia, todos contentos y uno como yo perdimos todo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba